jueves, 23 de septiembre de 2010

Cambio de Mesa Directiva Colegio de Pediatria Estatal Guanajuato

BOLETIN INFORMATIVO
COLEGIO DE PEDIATRAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO
CAPITULO LEON
MESA DIRECTIVA 2008-2010.

Durante los días 30, 31 de julio y el primero de agosto del año en curso El Colegio de Pediatras del Estado de Guanajuato A.C. realizo el cambio de Mesa Directiva en el marco del VI Congreso Estatal de Pediatría del Estado de Guanajuato, efectuado en la ciudad de Salamanca, Gto.
Renuevan directiva Colegio de Pediatras 
http://www.oem.com.mx/elsoldesalamanca/notas/n1732429.htm

Toman protesta a los integrantes de la directiva del colegio de pediatras del Estado, Mónico Troncoso la preside. Foto. El Sol de Salamanca
El Sol de Salamanca
4 de agosto de 2010

Francisco González

Salamanca, Guanajuato.- El Colegio de Médicos Pediatras del Estado de Guanajuato A.C. realizó su cambio de Mesa Directiva, la cual estará presidida por el Dr. Mónico Troncoso Gutiérrez.

Lo anterior se dio en el marco del VI Congreso Estatal de Pediatría del Estado de Guanajuato, donde la Síndico, Karina Padilla Ávila, asistió en representación del alcalde de la ciudad, Antonio Ramírez Vallejo, y dijo estar gustosa tener el honor de participar en el cambio de Mesa Directiva para el periodo 2010 -2012, del Colegio de Pediatras del Estado de Guanajuato A.C.

Además, la síndico en el Ayuntamiento, reconoció, la labor del Presidente saliente Dr. Luis Enrique Durán Juárez, por el trabajo y el ímpetu que puso a tan distinguido cargo, además auguró el mayor de los éxitos al Presidente entrante Dr. Mónico Troncoso Gutiérrez, en esta gran responsabilidad.

Cito que "En el Gobierno Municipal, compartimos ese compromiso social, y buscamos que todas las acciones que emprendemos, tengan un sentido de beneficio colectivo" indicó la Primer Sindico del Honorable Ayuntamiento.

Y continuó diciendo: "En esta tarea de un Salamanca con orden y con futuro, pero sobre todo un Salamanca sano también entregamos a la Secretaría de Salud del Estado, un terreno de 1.5 hectáreas el cual ya cuenta con estudio de mecánica de suelos y derechos para uso de pozo, para la construcción de un Hospital Civil en la comunidad de Valtierrilla".

Cabe resaltar que el Gobierno Municipal que encabeza Antonio Ramírez Vallejo trabaja en atender las necesidades de salud de la población, ya que es un renglón primordial, por ser un requisito básico, previo para ejercer los demás derechos y construir una sociedad más equitativa.

Además les transmitió los saludos y reconocimiento del alcalde Lic. Antonio Ramírez Vallejo a esta importante labor que desempeñan como profesionistas y que es atender y velar por la salud del mayor tesoro que tenemos como sociedad: nuestras niñas y niños. Concluyó la Síndico.

Asistieron a este evento, Karina Padilla Ávila, Sindico del H. Ayuntamiento, Dra. Ma. Soledad Moreno Hernández, Presidente del Colegio de Pediatras del Estado de Guanajuato, Capitulo Salamanca, Dr. Gabriel Morales de la Peña, Presidente de la Federación Centro Occidente de Pediatría en México, Dra. Lilia Amparo Ramos Estrada, quien fungirá como Secretaría en la mesa directiva, además de Dr. Mónico Troncos Gutiérrez, Presidente Entrante, Dr. Luis Enrique Duran Juárez, Presidente Saliente


Se entregaron reconocimientos al Capitulo León del Colegio de Pediatras por la participación y colaboración para el desarrollo de las actividades de Colegio Estatal: Dr. Fidel Mena Moreno, Dr. Juan Martin Bermúdez Rodríguez, Dr. Ulises Rendón Villalobos.
Se impartió una platica impartida por el Dr. Gabriel Cortés Gallo, Director General Adjunto del Seguro Popular “Los Retos y Avances del Seguro Medico para una Nueva Generación”.
Se efectuó también el taller de CPAP NASAL impartido por el Dr. Evaldo Rodríguez Mejía, Neonatólogo, con la participación de 45 asistentes.
La Mesa Directiva quedo conformada de la siguiente manera:

NUEVA MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA BIENIO 2010-2012

COLEGIO DE PEDIATRAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO

DR MÓNICO TRONCOSO GUTIÉRREZ
PRESIDENTE.

DR. OSCAR PABLO RIVERA HERNANDEZ
VICEPRESIDENTE.

DRA. LILIA AMPARO RAMON ESTRADA
SECRETARIA.
DR. VALERIANO FUENTES LÓPEZ
TESORERO

DR. RENE GALVAN CARRILLO
COORDINADOR WEB

CERTIFICACION:
DR. JÓSE MANUEL SANCHEZ RAMOS.
DR. MA. AUXILIO TORRES SILVA
DR. FIDEL MENA MO0RENO.

COMUNICACIÓN:
DRA. NORMA SIERRA MANRIQUE.
DRA. SOLEDAD MORENO HERNINDEZ.

LIN Y REV. DE ESTATUTOS:
DR. RAUL PUENTE PENA.
DR. LUIS ENRIQUE DURAN JUAREZ
DRA. OLIVIA SANCHEZ GASCA.

ENSENANZA E INVESTIGACIÓN:
DR. MAURO DE LA O VIZCARRA.
DR. JOEL RICO CASTILLO.
DR. ESTANISLAO LÓPEZ ALVAREZ.

VINC. CON AUTORIDADES:
DR. JESUS ERNESTO GALEANA DE LA ROSA.
DR. MARIO ALBERTO BOLANOS CEDENO.

HONOR Y JUSTICIA.
DR. RENE GALVAN CARRILLO.
DR. MARCO ANTONIO JUAREZ AGUILERA.
DR. JÓSE ARREDONDO GARCIA

VINCULACION CON OTROS COLEGIOS:
DR. MARTIN RAMIREZ SOTO.



                La asistencia durante los días del evento se mantuvo en 80% de lo esperado, incluso el día de la clausura.
                Con este evento, se consolida y fortalece el compromiso de la Pediatría Organizada a nivel Estatal para continuar con las actividades de Educación Medica Continua y de Compañerismo para trabajar unidos en beneficio de la Niñez Guanajuatense.
                Esperamos seguir contando con la participación de cada uno de los Pediatras Colegiados y los aún no Colegiados para enriquecer nuestros eventos y hacer que la Familia Médica Pediátrica unida crezca y se fortalezca día a día.


                                                                                                                              León, Gto., Agosto 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario